Visita del Príncipe de Gales
Los ojos de toda América se posaron en la ciudad de Mar del Plata, especialmente en ese tren,  que venia de Buenos Aires en el cual viajaba el Heredero Real. Era el 23 de septiembre de 1925, la ciudad con sus calles embanderadas, el sonar de las sirenas y bocinas y el atascamiento de automóviles en las bocacalles dándole la bienvenida al Príncipe.
El lugar elegido para  hospedarse fue en Chapadmalal, en un castillo, el cual causo tanta admiración en Eduardo de Windsor. El castillo con su estilo medieval y enarbolada la bandera azul de la Casa de Windsor en su mástil hicieron que confesara "...pareciera que estoy en mi tierra natal, allá en Gales..."
Junto al dueño de casa (José A. Martínez de Hoz)realizaban paseos matinales, reluciendo sus dotes de excelente jinete, ya por la tarde realizaban partidos de polo, organizados en su honor. Fue todo una obsesión, aprovecho la mañana anterior a su partida y bajo la lluvia efectúo una cabalgata.
Esa misma lluvia, fue la que impidió que el Presidente Alvear y su esposa Regina Paccini llegaran a la ciudad donde serian anfitriones del Príncipe de Gales.

Eduardo de Windsor, con elegante uniforme de Marino
El palacete de la Estancia Chapadmalal, donde se alojó el Príncipe en su breve visita a nuestra ciudad
El de Mar del Plata fué el único puerto capacitado para recibir al ‘Repulso’

Antes de su partida, visito la Villa Alvear donde el Gobierno Nacional mostraba sus deseos de confraternidad angloargentina y esta  Villa era su símbolo. Nuevamente el pueblo de la ciudad salía a las calles, esta vez para despedir al Príncipe, el cual parece que estaba de malhumor, ya que no pudo conocer el Asilo Unzue y la Rambla Bristol.

El Capitan Müller,El Torrero
El faro fue construido en 1890, durante la excavación para los cimientos, se hallaron restos de armas indias totalmente de piedras.
En el año 1895, en Mar del Plata se editaba "La Guía para el bañista de Mar del Plata", la cual cuenta la importancia del faro, no solo para navegantes sino también un  recreo para los turistas que van a las  playas marplatenses, llegando por un buen camino por carruajes y a pie. "Los visitantes quedaran encantados con la amabilidad y caballerosidad del primer torrero, el CAPITAN MÜLLER, quien les hará pasar un día agradable..."

El Faro ofrecía diversión, espléndidas  vistas y hasta podían pasar buenos ratos cazando lobos marinos, muy numerosos en Punta Mogotes. Los turistas podían seguir paseando en los médanos adyacentes, en los cuales había gran cantidad de restos fósiles de la edad de piedra. Para los aficionados a la caza, allí paraban bandadas de patos y cisnes, así como los zorros.
Ya en el año  1907, en una guía turística editada en  París (en idioma francés) llamada "Baedecker de la Republique Argentine”, habla de la existencia del Faro, ubicándolo en la zona de Punta Mogotes relata lo siguiente"... cerca de Mar del Plata, en el sitio conocido por  Punta Mogotes, existe un faro de primer orden que produce destellos de minuto en minuto, seguido por eclipses totales. Su luz es visible a una distancia de 22 millas marinas desde el puente de un navío, mas desde lo alto de los mástiles la potencia del foco luminoso es tal que puede ser divisada de 20 a 30 millas en el mar..."

El faro esta construido sobre una colina que se eleva  a 26 metros sobre nivel del mar, hallándose a unos 250 metros de la costa. La torre de forma circular, mide 30 metros de altura por 9 de diámetro en la base y 3.50 en la parte superior. Construido totalmente  en acero, descansa sobre un pedestal de 2.40 metros de altura hecho con bloques de piedra. En el interior, una escalera caracol gira alrededor de un tubo central por el que circula un ascensor destinado a la elevación de los diversos objetos necesarios a la linterna. La planta baja se compone de un corredor  y cuatro habitaciones para  uso personal. Encima, un altillo sirve de depósitos para cosas livianas. Bajo la linterna se encuentra la habitación del guardia.
Agrega luego esa guía como un intento de atracción para excéntricos viajeros "...el viaje a esta faro puede ser visitado libremente, el precio  en coche es de 10 pesos.
El Faro de Mar del Plata ha sido y será un gran atractivo turístico para la gente

Matanza de Indios
Nuevamente este año con sus 85 años, Balila Paccini, nos contara algo que seguro la mayoría de ustedes  desconocía de la ciudad, todos los años nos sorprende con los relatos de sus vivencias en esta Mar del Plata que tanto el ama y que lo vio nacer.
Transcribiremos sus palabras:  "Nuestra querida Mar del Plata tiene muchas historias en su crecimiento tanto artístico, edilicio, cultural,  con personajes que han hecho la gran ciudad que hoy disfrutamos y el gran futuro que le espera.
Yo les cuento hoy, tal vez algo insólito que me contó mi papa que a su vez se lo contó mi abuelo, que llego en el año 1860.

Ubicándonos en el Torreón del Monje, les contare que era una guarnición  militar de avanzada  contra los indios que merodeaban por estas zonas. El  gobierno ofrecía un patacón(moneda muy fuerte para la época) por cada par de orejas de indios. La  cosa fue así: habían aparecido dos ballenas enfermas en la zona  de Punta Mogotes. Este comandante  aprovecho la agonía de las dos ballenas y le hizo inyectar algún veneno o droga mortífera  para contaminar toda su carne y su cuerpo.
Los indios que llegaban hasta la costa, al ver semejante festín, las descuartizaban y algunos los comían ahí mismo, y otros las llevaban  a las tolderías. Realmente hubo una gran matanza sin tirar ningún tiro, con esta treta genial fue gradualmente liberada, en parte, esta zona ocupada por los indios. Hoy tengo 85 años y recuerdo con claridad esta historia, por eso dije que era insólita pero veras.

Que pareja....Despareja!
En la temporada de verano del año 1962, el Moulin Rouge actuaba en el Hotel Hermitage y en el teatro Nogaro, dos integrantes de su elenco que bien podrían llamarse Romeo y Julieta, vivieron un romance que causo gran alboroto.
Esta pareja estaba integrada por Ramona Austin (29 años) nacida en Petroria, Sudáfrica, ella era la cancanista mas hermosa del elenco, con 1,78 metro de altura. El David Johnson (27 años) oriundo de Manchester, Inglaterra, lucia siempre unos anteojos oscuros. Lo definían como un hombre pequeño con cerebro grande, ya que media 1,17 metro de altura algunos lo llamaban también "enano".

El 10 de febrero "la monumental y el enano", se casaron con la intervención de un pastor evangelista, se fueron a vivir juntos a un departamento que alquilaron, no hubo fiesta, ni iglesia, ni civil, ya que Ramona era casada y tenia un hijo en Sudáfrica, así que debía esperar el tramite  del divorcio.
Esa noche la función tuvo que continuar, la bella Ramona bailo una movediza danza con los pechos descubiertos, participo del conocido "can-can" y deslumbro al publico con la belleza de su cuerpo. David canto en ingles, bailo un "twist" y termino aplaudido bailando zamba brasileña. Luego fueron a una disco de la Av. Constitución bailaron y bebieron  hasta las 8 de la mañana.
Este fue un amor desparejo, por sus medidas, que secretamente paso por Mar del Plata.