Balila Paccini

Acá estamos en una de las secciones predilectas por ustedes, y que desde ya siempre nos causo mucha alegría, sorpresa, admiración entre otros adjetivos, pero esta vez es mucho más especial, ya que queremos homenajear a Balila Paccini, (nuestro historiador estrella) y una persona que vivió la historia de su ciudad, que la contó y escribió con lujo de detalles ya que era su máxima pasión. 

Hoy queremos brindarles su capitulo final.
Les podemos contar que él, con su empuje y motivación característico dejo esta nota escrita desde ya hace mucho tiempo, quizás previendo su destino final, y para que todos lo recordemos de la mejor manera, esta es su mas divertida anécdota.
De Balila Paccini: Otra perla linda de las que siempre encuentra en su querida Mar del Plata: tomada de una revista del año 1917. Tituló fue detenida por mostrar las rodillas en la Playa Bristol.
Que cosa ya no tienen vergüenza! Habría protestado alguna señora de la sociedad porteña así cuando una bailarina perteneciente a un elenco teatral que ofrecía funciones en el verano de 1917 cometió un inesperado atrevimiento: La muchacha muy escultural por cierto y muy mirada por los hombres, en la misma playa Bristol toma baños de sol y mar utilizando una malla que escandaliza, ya que apenas le cubre las rodillas.
Las señoras escandalizadas ordenan que venga el comisario y este detiene a la provocadora de tanto revuelo. La muchacha a quien el comisario cubre con una toalla para que no muestre los muslos, se queja dolorosamente pero indignada: “Por verme actuar, en el teatro, menos vestida pagan la entrada y aquí en la playa me hacen detener, ¿qué moral tiene esta gente?”. No hay caso sus reflexiones no tiene peso y debe pagar la multa que el reglamento de baño exigía y el comisario hizo cumplir.
Cosas del tiempo que se fue tal lo relata la revista año 1917. Que pasaría con lo que vemos ahora!!

Al fin Balila a sabido dejar su legado que quedara en todos nosotros.